Huawei TalkBand B2 y TalkBand N1 #MWC2015

Huawei ha inaugurado el Mobile World Congress 2015 pisando muy fuerte, pues además de haber presentado su primer reloj inteligente, el Huawei Watch, que fácilmente opaca a cualquier accesorio de este tipo existente en el mercado actual, también ha presentado un par de accesorios inteligentes que nos acompañarán en nuestro día y llevarán registro de toda actividad física que realicemos. Con esto queda claro que la gigante firma china busca hacerse con una posición ventajosa en el mercado de los dispositivos vestibles, además del conocido lugar con que ya cuenta en el terrero de los dispositivos móviles.

huawei-talkband-b2-MWC2015(1)

El primero de estos dos accesorios es la Huawei TalkBand B2, segunda generación de la pulsera inteligente que la firma china presentó anteriormente, que en esta nueva entrega llega con varias mejoras pensadas muy específicamente para cumplir las demandas, tanto funcionales como estéticas, que lo usuarios de la firma pudieran tener.

Lo primero que salta a la vista es su diseño metálico, que le da un toque de elegancia aún al momento de hacer ejercicio, actividad considerada como la principal en este tipo de dispositivos. La información se nos da a conocer por medio de una pantalla PMOLED, además de la acostumbrada conexión con nuestro smartphone. En cuanto a su autonomía, se esperan hasta 5 días con un uso continuo.

Por dentro se esconde un sensor de 6 ejes capaz de reconocer el ejercicio que realizamos, además de monitorear el sueño, y capaz de aprender de nuestras actividades para llevar a cabo una cuantificación de la actividad más personal. Cuenta con certificación IP57 para el modelo con correa de goma e IP54 en el modelo con correa de cuero.

Estará disponible en tres colores: negro, plateado y dorado, además de tres tamaños distintos para una mayor comodidad al momento de realizar nuestras actividades, y la dos versiones con correa de cuero y de plástico anteriormente mencionadas. Sus precios estarán entre los $169 dólares para el modelo con correa de plástico y $223 dólares para el modelo con correa de cuero a su llegada al mercado a finales de abril.

Huawei TalkBand N1

El segundo de los accesorios presentados por Huawei son los audífonos TalkBand N1 que llegan para complementar nuestra experiencia deportiva con sus prestaciones superiores a lo acostumbrado. Entre sus principales características se encuentra un sistema magnético que nos permite convertirlos en un collar para no perderlos.

Huawei-Talkband-n1-MWC2015(1)

Como no podía ser de otra manera, cuentan con certificación IP54 que los dotan de resistencia al agua y polvo, además de conectividad bluetooth, y  4 GB de almacenamiento interno para evitar, parcialmente, la dependencia con un smartphone. Son potenciados por una batería de 67 mAh con autonomía de hasta 3 días de actividad continua, 5 horas en llamada o 7 horas de reproducción de música, según la firma.

El sonido profesional está confirmado pues Huawei se ha encargado de integrar tecnología de alta fidelidad, además de cancelación de ruido y un micrófono con tecnología Crystal Clear. Por si fuera poco, entre sus características únicas se encuentra un sistema de notificaciones de voz que nos indica el porcentaje de actividad física que hemos realizado, previa configuración.

Los Huawei TalkBand N1 estarán disponibles en tres colores, dorado, gris y rojo, a un precio aproximado de $133 dólares. Por el momento no hay fecha de su llegada al mercado.