HTC RE Camera ahora permite transmitir contenido a YouTube en tiempo real

HTC ha anunciado una actualización de la aplicación con la que funciona su cámara RE, que ahora permitirá transmitir videos en vivo a través de YouTube. La actualización para la aplicación de Android estará disponible a partir de mañana, 9 de enero, mientras que la versión de iOS se actualizará a lo largo del primer trimestre de este año. Lo único que se tiene que hacer es activar la opción de transmisión en directo desde el canal de YouTube del usuario y una vez que se verifique se podrá contar con esta funcionalidad para compartir momentos con aquellos que estén lejos.

Cámare HTC RE

Cámare HTC RE

Se crea un link para poder compartirlo a través de mensaje de texto o por redes sociales y la transmisión en vivo puede ser en modo público para que cualquiera que tenga el link o descubra el video lo pueda ver, o si se prefiere, se puede transmisir en modo privado para que el usuario elija quiénes serán los únicos que lo podrán ver. El video permanecerá guardado en los servidores apenas acabe la transmisión en vivo.

Como la cámara no cuenta con conectividad que le permita transmisión de videos, es necesaria una conexión con un smartphone y que éste tenga una conexión con un ancho de banda suficiente.  De cualquier manera, esta solución parece más simple que las de la competencia, por ejemplo, GoPro, en sus modelos que cuentan con WiFi sólo permite subir los videos a Livestream.com.

Fuente: The Verge