Helvetica1 de Mondaine en preventa

Con un look tradicional, es compatible con Android e iOS con una batería que tarda dos años.

mondaine helvetica1

Montaine se une a los fabricantes de relojes inteligentes con el Helvetica 1.

Los fabricantes tradicionales de relojes no se han quedado de brazos cruzados viendo como empresas de tecnología han incursionado en el área de los relojes inteligentes. Ahora es Mondaine quien se suma con un modelo llamado Helvetica 1 a la oferta comercial de wearables.

La marca suiza ha dado a conocer en su sitio web la preventa de este modelo con un look muy tradicional al usar acero inoxidable cepillado, cristal de zafiro y correa de piel de 20 . Es además resistente al agua hasta 30 metros.

mondaine helvetica1-2

Por supuesto,  con ese look nadie diría que se trata de un reloj inteligente, pero cuenta con alarma inteligente para dueño, rastreador de actividad Motion X, que sigue los pasos caminados, distancias recorridas y calorías quemadas así como el patrón del sueño si se coloca debajo de una almohada.

Para su uso se requiere de Android 4.4. o iOS 8. Un punto a su favor es que la batería promete durar dos años, lo cual supera a muchas opciones actuales.

mondaine helvetica4

El precio de preventa hasta el 6 de septiembre es de 850 dólares, con un descuento de 100 USD (o sea que después se comprará a 950 dólares). Es una edición limitada compuesta por 1957 relojes, cada uno numerado en color rojo en la parte trasera.

El reloj se empezará a entregar a finales de este mes siempre que no haya demoras por su fabricación o entrega. Se aclara que el cargo a la tarjeta se hace de forma automática en el momento de pre ordenarlo. Desgraciadamente sólo está disponible para Estados Unidos y Canadá.

Con información de Mondaine.