Hasselblad True Zoom convierte tu Moto Z en una cámara profesional #IFA2016

Lenovo desea que tengas un equipo fotográfico profesional en tu bolsillo

Conoce al Moto

Conoce al Hasselblad True Zoom

Hace tan solo algunos minutos atrás se confirmó uno de los rumores más antiguos junto con el Moto Z Play, se trata de un Moto Mods que convertirá tu móvil en una cámara fotográfica profesional con zoom óptico de 10x. Durante un par de ocasiones se aseguraba que Motorola prepara un accesorio de este tipo, pero parecía que esto no sería una realidad, aunque finalmente si se cumplió.

IFA 2016 ha llegado con varias sorpresas en cuanto a lanzamientos por parte de diferentes marcas, pues hace algunos minutos atrás Lenovo presentó su nuevo Moto Z Play que viene acompañado del módulo Hasselblad True Zoom, un accesorio que complementará la experiencia multimedia específicamente en el apartado fotográfico.

Moto Z Hasselblad True Zoom_Screen2

Hasselblad True Zoom es uno de los Moto Mods más esperados por los usuarios dado que su funcionalidad es una de las más deseadas por los aficionados e incluso profesionales de la fotografía, sencillamente convierte nuestro Moto Z en una cámara fotográfica -literal- tanto en diseño como en funcionalidades. Este modelo se conoció algunas semanas atrás gracias a una filtración, por lo cual no es 100% novedad para quienes nos siguen.

Este módulo cuenta con un botón físico de obturación acompañado por controles físicos que permitirá aprovechar al máximo sus capacidades entre las cuales destaca un zoom óptico de 10x. Además, incluye un flash de xenón para iluminar ampliamente nuestras capturas que podrán ser en formato RAW para ediciones profesionales.

Hasselblad_Moto Z

Hasselblad True Zoom no es simplemente un lente cualquiera, sino que literal tiene una cámara fotográfica en su interior compuesta por un sensor de 12 megapíxeles con apertura focal 3.5-6.5 mm con zoom óptico de 10x y un zoom digital de 4x. Así también cuenta con estabilización óptica para imágenes, mientras los videos estarán apoyados por estabilización digital.

Hasselblad Combo

Además, este Moto Mods tiene capacidad para grabar contenido audiovisual en calidad Full HD 1080p a 30 fotogramas por segundo (fps), siendo sumamente útil para quienes gozan de las excelentes prestaciones técnicas que ostenta. Además, resulta bastante portátil con unas medidas de 152.3 x 72.9 x 9-15.1 mm con un peso adicional de 145 gramos, mientras la conexión será por los pines del Moto Z.

Adicionalmente Lenovorola realizó una alianza con el fabricante sueco para utilizar gratuitamente  el software de edición fotográfica Phocus. Este nos permitirá sacarle mayor provecho al Hasselblad True Zoom en cuanto a edición multimedia de formato original RAW. Mientras Google Photos nos otorgará almacenamiento ilimitado para guardar nuestras fotografías durante dos años.

Phocus Hasselblad

Disponibilidad y precio

Motorola nos contactó para informar que el módulo Hasselblad True Zoom estará disponible en México por $4,999 pesos a partir de las siguientes semanas en la tienda en línea de Motorola junto con el Moto Z Play que también llegará durante las próximas semanas, por lo cual es momento de comenzar a ahorrar algunos centavos.Hasselblad True Zoom Lens Extended

  • Sinceramente, lo esperaba mucho mas caro XD aunque tambien un poco mas “poderoso” en cuanto al sensor, pero bueno, no es lo mismo muchos megapixeles a mucha calidad de imagen