Hands-on del teclado universal plegable de Microsoft #MWC2015

Durante la madrugada del día de hoy Microsoft llevó a cabo su conferencia en el Mobile World Congress 2015 y aparte de presentar de manera oficial los nuevos integrantes de su familia de smartphones, los Lumia 640 y Lumia 640 XLpresentó brevemente la evolución de su teclado universal que vió la luz por primera vez durante el año pasado, sin embargo en esta nueva iteración cuenta con una característica física muy llamativa pues es capaz de doblarse como si de una hoja de papel se tratase, lo cual le brinda un form-factor atractivo además de que simplifica mucho la manera de transportarlo de un lugar a otro.

Teclado-plegable-Microsoft-MWC2015(1)

El nuevo teclado plegable de Microsoft es universal, es decir que funciona con cualquier plataforma móvil que le pongamos en frente: Windows Phone (obviamente), Android o iOS, y al igual que su antecesor puede estar conectado, mediante Bluetooth o cable micro-USB, con hasta dos dispositivos a la vez, cambiando entre uno y otro con la simplicidad de pulsar un botón.

Al momento de doblarse, es un imán el que mantiene ambas partes juntas para evitar que se abra de manera accidental y se dañe. Como es de esperarse las teclas, dependiendo de la plataforma, cambian de función, pero se han incluido algunos controles generales para el audio, reproducción y búsqueda en la parte superior, como suele suceder en los teclados convencionales.

De acuerdo con la información brindada en la conferencia, llegará a mercados seleccionados, desconocidos por el momento, durante el próximo mes de junio a un precio de $99 dólares. 

  • teclado plegable universal microsoft mexico