Amazon Handmade: tienda enfocada a artesanías

Se desconoce la fecha de inicio de operaciones, ya que se encuentra buscando socios.

amazon handmade

Amazon lanza en Estados Unidos su servicio Handmade.

Amazon sigue diversificándose y ahora trae un nuevo servicio que se estrena en Estados Unidos, buscando atraer a artesanos y gente que crea sus propios productos a mano, sin duda una forma de acercar y dar a conocer sus productos a nivel mundial.

Para poder ser parte de esta tienda, se requiere aplicar para saber si se cumplen con una serie de requisitos, como ser hecho  a mano o alterado/ensamblado por el responsable del producto o por uno de los empleados (máximo se debe tener 20 empleados o en una fábrica, no pasar de 100), en las categorías iniciales de joyería, productos caseros, accesorios para fiestas y papelería. Se permite aplicar a personas que ya cuentan con su sitio de venta en línea.

Todos los interesados deberán crear un perfil en donde se de a conocer la historia detrás de su producto, ilustrándolo con imágenes, para que de esa forma se muestren los detalles de cada uno.

Amazon ofrece a los interesados sus 250 millones de usuarios, soporte por teléfono y en línea, herramientas para hacer seguimiento de su negocio, poder crear un formato para que los pedidos sean personalizados y en el aspecto económico, les ofrecen el 10% en publicidad al ser parte de sus programa de asociados además de cobrar una comisión del 12% por gastos relacionados con el procesamiento de pagos, mercadotecnia, entregas y protección contra fraude.

Todavía no se están ofreciendo los productos a la venta y no se menciona una fecha probable de lanzamiento en ese país ni tampoco si estará disponible en otros.

Con información de Amazon