Hairwave, nueva forma de controlar tu smartphone

Con tocar el cabello se activarían diferentes apps.

hairwave extension

Hairwave son extensiones de cabello que permiten controlar algunas funciones del smartphone.

El cabello es una parte del cuerpo que las mujeres más cuidan, ya que es la carta de presentación del rostro. Algunas personas suelen traerlo corto o largo y para un cambio de look se usan extensiones. Su uso es estético, pero ahora las chicas lo podrían usar para controlar su smartphone gracias a Hairwave.

El tocar el cabello varias veces puede ser un tic nervioso, pero con Hairwave, simplemente podría significar que una usuaria está mandando un mensaje, tomándose una selfie, mandando su ubicación o entrando a una app. Esto se logra al usar extensiones que funcionan como sensores capacitivos.

Este invento fue hecho por Katia Vega  de la Universidad  Católica Pontifica de Rio de Janeiro Brasil. La extensión, que parece un invento hecho por el laboratorio de James Bond, incluye un microcontrolador Arduino y Bluetooth, con un algoritmo que entiende la acción que desea hacer la persona según el número de veces que toque el cabello y manda la señal a una app en el smartphone que la ejecuta.

Faltará saber las opciones de largo y color para las mujeres, así como el precio y disponibilidad. Todo sea por la seguridad femenina, ya que se ideó para poder enviar mensaje de ayuda en situaciones en donde no se tiene el móvil a la mano, aunque igual se espera un uso para acciones de inteligencia para agencias gubernamentales.

Su siguiente proyecto es hacer lo mismo pero para usarse con la barba (en su primer proyecto logró hacer despegar un dron con solo parpadear usando maquillaje conductivo para ojos).

Así que chicos, la próxima vez que vean a una mujer tocarse el cabello, no es que les esté coqueteando, puede ser que esté grabando la conversación que tiene con ustedes.

Con información de News Scientist.