Accesorios

GoPro podría vender la compañía ante problemas financieros, según rumores

 

Esta misma semana recordaremos GoPro dijo adiós al negocio de los drones y también anuncio que la GoPro Hero 6 Black reduciría su precio a $399 dólares para volverse más competitiva ante la competencia, pero no todo es perfecto debido a que la compañía atraviesa una complicada situación financiera.

Un reporte CNBC indica que en una entrevista con Nick Woodman, CEO de GoPro, mencionó que están considerando vender la compañía o buscar una alianza con alguna compañía importante para inyectar capital a la firma para que puedan continuar operando, lo cual provocó una caída del 30% en las acciones de la compañía.

Inclusive, la información de CNBC afirma que GoPro ya contrato a la firma JP Morgan Chase para que puedan asistirles en el proceso de venta al buscar el mejor comprador para que la compañía pueda seguir viva, pues inclusive su CEO Woodman redujo su salario a $1 dólar para apoyar las finanzas de la empresa que representa.

En las declaraciones de Woodman tenemos una frase bastante importante que deja entrever esta posible venta y es la siguiente:  “Si hay oportunidades para que nos unamos a una compañía matriz más grande para impulsar aún más a GoPro, sin duda es algo que consideraríamos”.

Esta posible venta llegaría tras un ajuste en los pronósticos de ingresos de GoPro para este primer trimestre -segundo trimestre fiscal- del 2018 en donde pasaron de prever ingresos por $470 millones de dólares a solamente $340 millones.

GoPro Hero 6 Black arriba oficialmente a México

Además, Woodman reveló que la compañía ha tomado malas decisiones en los últimos meses, pues su división de drones lanzó un producto defectuoso que finalmente fue devuelto por los clientes, generando una carga financiera negativa para la empresa. Además, el precio de la GoPro Hero 5 Black tampoco fue bien visto por los usuarios de la marca, pues las ventas cayeron considerablemente en el último trimestre del año que es cuando mayores ventas se registran.

“Analizamos la data y nos dimos cuenta que los productos no se estaban vendiendo bien. Cuando comercializas un producto lanzado un año atrás al mismo precio tienes un problema. Descubrimos que los consumidores se mostraban reacios a comprar la Hero5 Black al mismo precio que cuando se lanzó un año antes”, declaró Woodman en su entrevista.

Así que quizás pronto tengamos noticias buenas de GoPro, pues es una compañía que logró excelentes productos como la GoPro Hero 6 y con la reducción de su precio podría recuperar algo de rentabilidad, aunque el margen de ganancia sea mejor.

Con información de CNBC

Artículos relacionados

Back to top button