GoPro Hero 6 Black es oficial con grabación en 4K a 60 fps

GoPro mantiene diseño, pero mejora el sensor

 

gopro hero 6 black

GoPro es una marca de cámaras de acción, drones y estabilizadores de video bastante popular a nivel mundial con productos de alta calidad y uno de sus más exitosos equipos son las cámaras GoPro. Si bien desde el año pasado comenzó a hablarse sobre la GoPro Hero 6, finalmente esta nueva generación es oficial con mejores características y rendimiento.

GoPro Hero 6 Black fue presentada esta semana con bombo y platillo, pero también con un incremento en el precio. Esta cámara mantiene el mismo diseño de la generación anterior con un color gris oscuro y un acabado en goma para resistir los golpes y materiales algo agresivos.

Esta sexta generación de la GoPro Hero duplica el rendimiento en grabación de video en comparación con la generación anterior, pues la Hero 6 Black es capaz de grabar video en 4K a 60 fps, o bien, en Full HD a 240 fps en Slow Motion para las mejores tomas.

gopro hero 6 black_2

En fotografía, la Hero 6 Black incorpora un sensor de 12 megapíxeles para obtener más y mejores fotografías e inclusive hasta una ráfaga de 30 fps. La pantalla táctil LCD continúa siendo de 2 pulgadas a color como es la costumbre desde el modelo anterior.

Respecto a la resistencia, la GoPro Hero 6 Black puede sumergirse hasta 10 metros bajo el agua sin necesidad de alguna carcasa, pero si irás a mayor profundidad tendrás que conseguir alguna carcasa para resistir la presión del agua. En este caso también tenemos estabilización electrónica de imagen para nuestras fotografías.

01_GoPro_Hero6Black_Buy_Carousel1_Desktop

Hablando más a detalle sobre la estabilización, el nuevo chip GP1 permite optimizar las imágenes al mejorar la estabilización de fotografía y video, pero también permite mejorar la grabación de contenido en condiciones de baja luminosidad.

Por último cabe destacar que la GoPro Hero 6 Black incluye soporte para Wi-Fi Dual Band a 5 GHz, lo cual nos permitirá transferir y transmitir contenido a una mayor velocidad, todo dentro del mismo cuerpo compacto de siempre.

gopro hero 6 black_1

Disponibilidad y precio

GoPro Hero 6 Black ya está disponible por un precio de $499 dólares en Estados Unidos, por lo cual ya puedes adquirir esta cámara de acción en color negro con un único modelo a la venta. Eso sí, resulta sorprendente que GoPro incremente el precio de este nuevo modelo en comparación con el anterior.

Más información en GoPro