Google también desarrolla un visor de realidad virtual autónomo

Tal parece que pronto veremos dos nuevos visores concebidos por el buscador.

Samsung Gear VR

Google prepara un kit de realidad virtual que no necesita de un smartphone o PC

Google se está poniendo muy serio en lo que a realidad virtual se refiere. Si bien hace poco hablamos sobre el desarrollo de un nuevo visor de realidad virtual que sería la evolución natural del Cardboardahora un nuevo rumor apunta a que no sería uno sino dos los dispositivos de realidad virtual los que conoceremos este año.

El reporte de The Wall Street Journal señala que este segundo visor de realidad virtual sería algo totalmente nuevo en la industria. El gigante tecnológico pretende el desarrollo de un visor de realidad virtual totalmente autónomo que no necesitaría de ninguna unidad de procesamiento, léase smartphone o computadora, para desempeñar su labor.

De esta manera, Google entraría de lleno a la competencia en el campo de la realidad virtual. Por un lado, con el sucesor del Cardboard, cubriría la demanda de accesorios complementarios para disfrutar esta tecnología; mientras que con este segundo dispositivo plantaría cara a compañías con desarrollos similares, como son el HTC Vive Re y Oculus Rift.

Tomando en cuenta esta información, y los rumores de que también Apple prepara su incursión a este campopodemos estar seguros de que la verdadera batalla por la mejor experiencia de realidad virtual apenas comienza.

Con información de The Wall Street Journal