Google realiza grandes anuncios en el apartado de la VR

Nuevo modelo de Cardboard, soporte para iOS, Expeditions y mucho más.

google-cardboard-ios-io15

El nuevo modelo de Cardboard ahora es compatible con el iPhone

Durante la conferencia inicial de la Google I/O, el gigante de Mountain View no reparó en la cantidad de información que dió a conocer, ya que inclusive se hicieron algunos anuncios bastante importantes en lo que al segmento de la realidad virtual se refiere.

Google presentó un nuevo modelo de Cardboard, su visor económico de realidad virtual, cuya principal característica es su nuevo soporte para smartphones de hasta 6 pulgadas y que ahora se ensambla en tres sencillos pasos, además otra gran noticia es que ahora el SDK incluye soporte para iOS, de manera que los seguidores de la empresa de Cupertino ya podrán hacerse con este visor.

Expeditions

Google también ha presentado Expeditions, un nuevo y ambicioso proyecto que apunta al segmento estudiantil, el cual mediante Cardboards y la realidad virtual quiere ayudar a que los pequeños conozcan el mundo sin los peligros de salir del aula.

Con la suscripción al programa, Google proveerá de todo el material necesario (Cardboards, smartphones, tablet de control) como software y contenido didáctico necesario para que los alumnos y maestros puedan comenzar a conocer el mundo desde la comodidad de sus aulas de estudio.

Jump

google-jump-io15

 

Jump es el último, pero no menos importante anuncio que Google realizó hace tan solo unas horas en lo que a realidad virtual se refiere. Se trata de grabación de videos en 360°, mismo contenido que será aprovechado por Cardboard para crear experiencias de realidad virtual como hasta ahora no se ha hecho.

¿Cómo se logra esto? Mediante un arreglo de cámaras que grabará toda la acción, para este cometido Google colaboró con GoPro y creó un sistema de 16 cámaras que graban en 360°. Una vez se tiene todo el contenido, es trabajo del software eliminar los puntos en donde los videos se unen, creando una sensación de profundidad única y que envuelve al usuario.

Finalmente, será YouTube la plataforma en la que el contenido podrá ser visualizado, contenido como el que se encuentra sobre estás líneas y que nos permite una inmersión sin precedentes al momento de ver videos, ahora imaginen cómo será con un Cardboard. Será a partir de este verano cuando comenzaremos a ver los primeros videos en 360°.