Google Home usará clones para competir contra el Amazon Echo

Amazon deberá enfrentar a más competidores

google-home-vs-amazon-echo

Inicia una nueva guerra por ser el asistente del hogar definitivo

Un reporte presentado por el sitio Variety ha revelado la estrategia que Google utilizará para competir fuertemente contra el Amazon Echo. Todo indica que la empresa planea licenciar su asistente personal a terceros para que sea el hardware de estos el que llegue finalmente a los hogares, algo similar a lo que hoy sucede con Android y Android Wear.

Según el reporte, será en el evento del 4 de octubre que Google confirme esta información y de a conocer todos los detalles. Se espera también que la firma anuncie quienes serían sus primeros socios, de los cuales solo se sabe que serán empresas que actualmente trabajan en el desarrollo de bocinas con conexión WiFi y de dispositivos compatibles con Google Cast.

Si Google logra su cometido, podemos esperar ver el siguiente año una pequeña oleada de dispositivos con bocinas y micrófonos, similares al Google Home, que permitan el uso del comando “Ok Google” para ejecutar tareas en el hogar o para brindar información.

Estos clones oficiales del Google Home y los rumores de que Apple prepara un dispositivo similar potenciado por Siri, pueden ser una verdadera mala noticia para Amazon, quien deberá esforzarse para mejorar enormemente su producto y su ecosistema para no sufrir en este mercado el mismo destino que BlackBerry ha tenido que padecer en el terreno de los smartphones, quien nos demostró que ser el primero no es una garantía de éxito perpetuo.

Con información de Variety