Segunda generación de Google Glass llegaría este año

Google está en proceso de desarrollo en alianza con Luxxotica.

El Project Glass no está muerto y podría regresar este año.

El Project Glass no está muerto y podría regresar este año.

Las Google Glass no están muertas, simplemente se están tomando su tiempo para su ¿esperado? regreso a la escena tecnológica. El día de hoy así lo ha confirmado el CEO de Luxxotica, compañía que participará en el proceso de fabricación junto con Google.

En meses anteriores tuvimos los primeros rumores sobre su proceso de desarrollo, e inclusive se llegó a mencionar que una versión beta ya estaba en manos de desarrolladores, pero el día de hoy ha sido Massimo Vian, CEO de Luxxotica, quien ha confirmado su pronta re-aparición a la vista del ojo público. Importante mencionar que Luxxotica es una compañía italiana encargada de la fabricación de algunas de las marcas más prestigiosas de lentes, en su haber podemos mencionar a Ray-Ban, Lenscrafters y Oakley.

Regresando al tema de las Glass, Massimo aseguró que estos momentos se encuentran trabajando en la segunda versión de las conocidas gafas de realidad aumentada de Google, después de la compañía decidiera dar por terminado el tiempo de vida de la primera generación.

Sería en algún punto de este año cuando podríamos ver los resultados de este trabajo conjunto, sin embargo la verdadera duda no es cuándo llegarán, sino si el público en general, ya que no estarán dirigidas solo al segmento tecnológico, tendrá aún algún tipo de interés en ellas.

Con información de WSJ