Gobierno americano desea que los autos tengan frenos inteligentes

Los autos se están volviendo cada vez más inteligentes, al menos en cuanto a comunicarse  con los móviles, sistemas de entretenimiento, sensores y datos que se pueden obtener desde los mismos. Sin embargo, a futuro iniciativas, como las de Google y algunos fabricantes de sector automotriz  buscan ofrecer equipos autónomos enfocados a las personas que por diversos motivos no pueden conducir o para mejorar la seguridad del usuario, tal como se vio en el CES 2015. Algunos usuarios sienten que no tiene chiste un auto  que se maneja solo aunque para otros sería un sueño hecho realidad aunque todavía va a llevar algunos años para que se implemente.

frenos-inteligentes

Ahora el gobierno de los Estados Unidos está buscando de cierta forma controlar algunos aspectos que antes estaban en manos de los conductores, como lo son los sistemas de frenado inteligente.  Según el  National Highway Traffic Safety Administration se está sugiriendo que se  incorpore  los sistemas de frenando y soporte de frenado dinámico a las características avanzadas que deben tener los nuevos carros que se fabriquen.

Los sensores de los autos actuales  activan los frenos sólo si el impacto es inevitable y el conductor no los activó. El soporte de frenado dinámico es automático  incrementa el frenado cuando detecta que no se realizó demasiada presión en el freno. Por ahora esa característica está disponible sólo en algunos modelos que son los más recientes y caros.

Según cifras obtenidas por la NHSTA, un tercio de las colisiones reportadas por los policías en 2013 fueron ocasionadas porque los conductores no accionaron los frenos para nada o lo hicieron tarde ( eso sin contar que hay casos en que la gente se confunde y en vez de frenar accionan la velocidad).

Aunque por ahora no es u a característica obligatoria, sería bueno que todos los autos a futuro las tengan, tal como las cámaras traseras lo serán en el 2018.

Fuente: Engadget 

 

  • frenos inteligentes