Galaxy S9 estrenaría DeX Station

El dock vendría en formato pad

samsung dex

El Galaxy S8 estrenó un accesorio novedoso que ningún otro smartphone ha tenido: el dock DeX, el cual lo convierte en una computadora, al poder en el monitor todos los contenidos  entre otras funciones. Como es de esperar, para el Galaxy S9 se habla de una renovación de este accesorio, el cual vendría en forma de Pad, según se rumorea.

La nueva versión estrenaría diseño al cambiar de una base a un Pad, según indican los chicos de Galaxy Club, por lo cual se llamaría DeX Pad, el cual sería compatible con el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, en color negro. Este dato previamente lo dio a conocer también Evan blass, por lo que algo ha de tener de cierto.

samsung dex2

El motivo del cambio, es que gracias a Android Oreo, el teléfono puede usarse como un ratón y según se rumorea, igual se puede usar como teclado, lo que eliminaría la necesidad de llevar ambos accesorios.

Entre los datos que faltan por conocer está la forma en que se conectaría el smartphone, el accesorio y claro, el monitor. Se dice que se emplearía USB-C y seguramente BlueTooth o WiFi…. y con suerte un jack de 3.5 mm.

Con información de Sam Mobile

  • Yo

    Hmmm… Eso ya lo hace el Huawei Mate 10/10 Pro, de manera alámbrica, con un cable HDMI de 10 USD el Mate se puede usar como si fuera el pad de una laptop.