Futuros Apple Watch de oro podrían usar una versión económica

Por fin ya se reveló el misterio del precio del Apple Watch Edition:$9, 999 USD para la versión más económica, un precio que difícilmente sea para las masas. Obviamente es un modelo enfocado solo a personas de alto poder adquisitivo. Si bien está dirigido a las personas que están a la moda y le gustan los accesorios de lujo, Apple podría considerar lanzar más adelante una versión dorada, que no necesariamente usaría 100% oro. Esto con tal de reducir el precio de elaboración y poder llegar a más mercados. Para lograrlo podría emplear la tecnología de una patente que usaría oro de 18 k pero con menos oro.

Apple Watch Edition

Apple Watch Edition podría usar menos oro en una versión posterior

En la patente se menciona que el smartwatch estaría hecho en su versión de oro, con partes de iun material, que no sería metal. En vez de mezclarlo con plata, cobre  u otros materiales que lo hagan duro, se mezclaría con cerámica de baja densidad que además de hacerlo resistente a rayaduras haría que sea  menos denso.

De esta forma, el reloj usaría menos  menos oro que la versión que hoy conocemos, ya que la carcasa  se hace por un tamaño particular y no por peso.

Por ahora, lo único cierto es que aún si se venden pocos modelos de la versión con oro, los márgenes de ganancia de Apple serán altos.

Fuente: BGR