La funda para iPhone prohibida en los aeropuertos

Evita usarla para evitar perder tu vuelo en el mejor de los casos

iphone funda

¿Pensarías que es una funda si solo vez la parte de la culata asompándose en el bolsillo?

Tristemente en Estados Unidos se han estado reportando recientemente varios casos de hechos violentos donde las armas de fuego son las protagonistas. Es por eso y debido a ataques a zona tan delicadas como lo son los aeropuertos, que las medidas se incrementan, debido a que sitios potenciales de ataque, por lo que se deben hacer cosas que luzca mal, como le pasó a un usuario del iPhone que usó una singular funda.

Debido a que los fabricantes de accesorios crean diversas formas, algunas tan alocadas y otras tan realistas, que no parecen fundas. Ese es el caso de la que se usó un pasajero en el Aeropuerto de Essex en donde la policía lo detuvo debido a que aparentemente tenía en el bolsillo trasero del pantalón una pistola, la cual se detectó al momento de hacerle la revisión de seguridad rutinaria.

funda iphone pistola

En realidad se trataba de una funda para iPhone, la cual estaba prohibido su uso en dichas instalaciones desde el momento en que se puso a la venta. El sentido común indica que ese no es el lugar en donde se debe portar, pero no para el ciudadano de Londres quien podría enfrentar cargos por usarla, por causar alarma o distracción, además de portar un objeto que imita un arma de fuego en un lugar público.

La funda de hecho ha sido retirada en sitios como eBay y Amazon, para evitar problemas con las autoridades, como son las de tipo legal y hasta un posible caso fatal, ante la incertidumbre de ser o no un arma (recordemos que una situación similar se reportó hace poco, donde el nerviosismo de los agentes les hizo disparar a un ciudadano que estaba por sacar la billetera y no un arma).

Al ver a esta persona con dicha funda, las fuerzas del orden tenían que actuar y evidentemente perdió su vuelo.

Con información de Policía de Essex