Fujitsu rediseña su anillo inteligente para darle control de gestos

La empresa de Tecnologías de la Información y la Comunicación Fujitsu acaba de presentar un dispositivo portátil que nos permitiría controlar cualquier computadora sin necesidad de tocarla (algo parecido al leap motion). La empresa japonesa asegura que su anillo inteligente puede ser utilizado con cualquier computadora de escritorio o portátil, sin embargo la idea de Fujitsu es conectar el gadget de tal modo que podamos usar una pantalla que se encuentre montada en nuestra cabeza (como Oculus Rift) o un dispositivo de realidad aumentada como los Google Glass mediante el anillo inteligente. En general se intenta simplificar y volver más intuitivo el uso de gadgets como estos.

Características del Fujitsu RIng.

Características del Fujitsu RIng.

En general se plantea que un dispositivo con una pantalla cercana a los ojos del usuario puede otorgar gráficos y objetos al campo de visión de la persona para que ésta responda mediante gestos a lo que sugiera el dispositivo visual. El anillo de Fujitsu utiliza los sensores de movimiento para seguir el movimiento del dedo, y utiliza Bluetooth LE para compartir la información con el dispositivo conectado, además el anillo inteligente cuenta con NFC para emparejarlo con la computadora o dispositivo que recibirá la información.

Actualmente la empresa japonesa no ve el dispositivo enfocado al consumo, sino como un dispositivo para áreas de trabajo que requieran el ingreso de caracteres o dígitos sin la posibilidad de tener un teclado. Según Fujitsu la herramienta cuenta con un 95% de precisión para números, el porcentaje de acierto para letras es menor, e incluso aseguran que las líneas trazadas accidentalmente son eliminadas para mejorar la precisión.

Vía – Liliputing.