Fitbit Charge, Charge HR y Surge, los nuevos integrantes de la familia

Fitbit, compañía que comenzó su andadura en el mercado de los wearables en el año 2007, se ha vuelto muy famosa debido a sus dispositivos del mismo nombre, los cuales en su mayoría, por no decir todos, tienen como función principal la medición de la actividad física del usuario, tal como los pasos dados, distancias recorridas y la calidad del sueño. Hoy, la familia de pulseras inteligentes crece, pues Fitbit ha presentado de manera oficial tres nuevos dispositivos wearables que engrosan sus filas, el Fitbit Charge, el Fitbit Charge HR y el Fitbit Surge. 

Fitibit-nuevos-wearables

El primero de esta nueva triada de dispositivos, es el Fitbit Charge, nuevo cuantificador de la compañía y digno sucesor del Fitbit Force. Trae consigo algunos cambios estéticos, pero indudablemente sigue la misma línea de diseño de su antecesor como la pantalla OLED que nos permite visualizar información sobre nuestra actividad física, así como recibir notificaciones de nuestro smartphone.

Entre las novedades técnicas que incluye el Fitbit Charge se encuentra la detección automática del estado de sueño, es decir que detecta automáticamente cuando nos dormimos y no necesitamos presionar ningún botón para que la cuantificación de la calidad del sueño comience. Llegará a México a finales del mes de noviembre con un precio de $1,999 pesos.

Por otro lado, nos encontramos con el Fitbit Charge HR, una versión vitaminada del original Charge cuyas letras HR en su nombre hacen referencia a que cuenta con un sensor de ritmo cardíaco con tecnología propia de Fitbit, siendo esta su mayor novedad frente a su hermano menor. Su autonomía se verá recortada a tan solo cinco días, frente a los siete que ofrece el Charge original.

Por último nos encontramos con el Fitbit Surge, el cual llega como un “superwatch” según la descripción de la compañía, pero no es más que un smartwatch orientado exclusivamente al sector del fitness. Incorpora una pantalla de mayor tamaño, GPS y ocho sensores para la cuantificación de actividad física, entre los que se incluye en sensor de ritmo cardíaco.  No es necesario parearlo con un smartphone para poder visualizar la información, ya que todo queda grabado en su memoria interna.

Tanto el Charge HR como el Surge llegarán en 2015. El primero modelo costará $2,399 pesos, mientras que el segundo elevará su precio hasta los $3,799 pesos.

vía Fitbit

  • fitbit charge hr y nokia 520

  • fitbit charge hr precio mexico