Fire TV Stick, el Chromecast de Amazon

Durante la conferencia Google I/O del año pasado, el gran buscador nos presentó el Chromecast, un pequeño dispositivo que al conectarse a cualquier televisor con entrada HDMI, permite el streaming de contenido multimedia entre nuestro smartphone, tablet o inclusive desde una computadora, mediante el navegador web Chrome. Tal ha sido su éxito debido a la versatilidad de sus funciones y, sobre todo, por su bajo precio que inclusive se ha confirmado una segunda versión. Hoy, Amazon, viendo el gran éxito de este pequeño dispositivo, ha lanzado el Fire TV Stick, su propia suerte de Chromecast pero con la firma de la casa.

Amazon-Fire-TV-Stick

El Fire TV Stick, según la propia compañía señala en su sitio web, es el más poderoso stick de streaming, pues cuenta con cuatro veces más memoria de almacenamiento y el doble memoria que el Chromecast. Sin embargo no debemos perder de vista que hace exactamente lo mismo que el dispositivo de Google, aunque como Amazon lo pinta, lo hace mejor.

Amazon Instante Video, Netflix, Youtube y Hulu serán algunas de las plataformas de las cuales se podrá hacer streaming, así como de contenido multimedia local. Algo que vale la pena mucho mencionar, es que el Fire TV Stick llega con un control remoto físico y será compatible también con el control remoto del Fire TV, aunque obviamente deberá ser adquirido por separado.

El precio de este dispositivo será de tan solo $39 dólares, equiparable a los $35 del Chromecast sobre todo si tomamos en cuenta el control remoto incluido, y se puede pre-ordenar desde ahora, pero los envíos comenzarán a salir hasta el 19 de noviembre, justo antes del Black Friday.

vía Amazon

  • vale la pena el fire stick