Events from Facebook: Tus eventos en un solo lugar

La propuesta de Facebook por optimizar tu agenda

facebook-events-ios

Events from Facebook ha llegado a iOS

Debido a su gran audiencia, Facebook siempre podrá presumir que cualquiera de sus funciones tiene cientos o millones de usuarios. Algunas funciones o apartados pueden destacar de otros a tal grado que se crean aplicaciones especiales para esas funciones, como sucedió con Messenger. En esta ocasión, una nueva aplicación para gestionar los eventos de Facebook ha llegado, pero, además de esta red, nos permitirá vincular eventos de otros servicios.

De acuerdo a la empresa de Mark Zuckerberg, los usuarios activos de los eventos de Facebook son alrededor de 100 millones, sin embargo, más de 600 millones de usuarios han hecho uso de esta función en alguna ocasión. ¿Será esta su excusa para darle paso a una aplicación más?

Actualmente, la aplicación solamente está disponible para iOS, no obstante, muy pronto estaría para Android. Asimismo, lo que se ha podido observar, la aplicación, además de estar dedicada a los eventos de Facebook, permite la sincronización con calendarios de Google o iCloud teniendo todos los eventos de nuestra agenda en un solo lugar. Por otra parte, no hay otro punto que lo haga más especial a lo que encontramos en la principal aplicación.

Ya estaremos viendo si, para la llegada de la aplicación a Android, Facebook le hace más lista y nos ayuda a encontrar eventos de una forma más fácil, tanto usando de referencia nuestra búsqueda en la aplicación principal, la localización, como nuestros likes a ciertas páginas o por nuestros amigos.

Si bien, Messenger inició como un servicio dentro de la aplicación, conforme avanzaron las aplicaciones nos obligaron a instalarla; esperemos esto no ocurra con Events from Facebook, pues no es algo que todos vayan a usar siempre.

Si bien, para la mayoría de usuarios no hay mucho sentido en descargar la aplicación, los curiosos usuarios de iOS podrán ir a la App Store y probarla. El resto de usuarios esperará a que tenga características destacables o hasta que llegue a Android.

Con información de The Verge.