Drones de Google enviarían paquetes en 2017

El próximo año se espera que finalicen los lineamientos para el uso comercial de los drones.

drones

El uso comercial de los drones de Google empezaría en el 2017.

Existe gran inquetud por ver el funciones a los drones de Alphabet (Google), sobre todo en la parte comercial, para entrega  de paquetes, sobre todo porque desde agosto se dio a conocer  que empezaron las pruebas. Al parecer la espera no será muy prolongada, ya que ahora se habla de que los envíos empezarían en un plazo de dos años.

Si bien la fecha exacta no se conoce, David Vos, líder del Proyecto Wings, ha dado a conocer esos detalles. Indicó que la empresa está en pláticas con la Admistración de Vuelo Federal entre otros para establecer su sistema de control aéreo, ya que implica el uso de tecnología celular y de Internet, para coordinar los vuelos de estos vehículos aéreos debajo de los 152 metros.

Es lógico pensar que cuando Google y Amazon estén en operaciones, se les van a unir otras empresas, pero para que esto suceda, hay que tener listo el reglamento para su uso comercial, lo cual se espera que ocurra el próximo año.

El siguiente paso será lograr que a Google se le conceda los vuelos “clase G” para el uso exclusivo de sus drones. De esta forma no habría problema de incurrir en la de otros aviones tripulados y de esa forma podrán volar en áreas altamente pobladas.

Con información de Reuters