Google patenta dron para videoconferencias

Quiere que se use hasta dentro de instalaciones.

dron

Google lanzaría un dron destinado a videoconferencias.

Por lo general cuando pensamos en drones, los imaginamos en espacios libres y si es dentro de un espacio cerrado, en uno amplio con un área exprofeso para jugar pero Google tiene en mente un uso diferente: como herramienta en videoconferencias.

Una patente metida en la USPTO muestra que sería un auxiliar en videoconferencias para lograr espectaculares tomas en diversos ángulos o en lugares donde hasta ahora no tienen acceso las cámaras (de hecho en estas olimpiadas hay drones que andan patrullando la ciudad).

patente dron google

En este caso Google lo que pretende es hacer sentir a los participantes de las conferencias como si estuviera el otro participante en el lugar, sobre todo en las reuniones de trabajo.

El dron sería de tamaño pequeño para que pueda usarse la pantalla que proyecte la imagen de la persona en la oficina. Tiene espacio para un smartphone para que use la conexión local o igual puede sincronizarse de forma remota con otro dispositivo. El diseño muestra a un dron el cual debe estar cerca del operador para controlarlo.

drone google

Por supuesto, se desconoce si la empresa lance este dron pero se sabe que Alphabet trabaja en algo similar. De ser así se enfrentaría con competencia ya que hay comercialmente opciones que ofrecen este uso. Según el inventor, un dispositivo de este tipo es más fácil de mover que una laptop, es compacto y operacionalmente eficiente en cuanto a velocidad, consumo de energía además de llegar a lugares de difícil acceso. ¿Les late?

Con información de Quartz