Chrome integrará soporte nativo para el Chromecast

El instalar la extensión dejará de ser necesario

chromecast-chrome-52

Ahora transferir información al Chromecast desde Chrome será más fácil

No cabe duda de que el Chromecast de Google ha sido una gran apuesta, con una segunda versión en el mercado y un cambio de nombre en la plataforma se puede decir que el producto ha tenido éxito. Ahora, ha recibido otro voto de confianza por parte de sus creadores y pasará a tener soporte nativo dentro de Google Chrome.

Actualmente, si deseas utilizar Google Cast desde Chrome es necesario instalar una extensión. Próximamente, en le versión número 51 del navegador, esta función se integrará de lleno dentro del menú de herramientas. Bastará con ir al menú y veremos la opción de ‘transmitir’ justo abajo de ‘imprimir’ y sobre la de ‘buscar’.

google-cast-chrome-herramientas

Este soporte también agrega la configuración automática de la resolución y tasa de bits, esta configuración se ajustará en relación al contenido y a la calidad de la red a la cual está conectado el aparato. Los servicios estarán mejor integrados y las herramientas de video llamadas, como Hangouts, serán las mayores beneficiadas.

Ahora solo queda esperar a que la versión 51 de Chrome sea liberada para olvidarnos de la extensión de Chromecast y disfrutar de manera más natural de este particular servicio que se ha convertido en parte de nuestras vidas en muchos niveles.

Con información de Google Chromecast Help