Casio lanzará su primer smartwatch en el 2016

Sabe que para no quedar relega al olvido, debe adaptarse a los tiempo modernos.

 

casio-smartwatches-2016

Reloj Casio con calculadora, un clásico entre clásicos

Casio es uno de los fabricantes de relojes, tanto digitales como análogos, más famosos del mundo, siendo el modelo Casio F91-W un referente en la cultura popular. El día de hoy el gran fabricante nipón ha confirmado su pronto arribo al mercado de los relojes inteligentes.

Será en el año 2016 cuando el fabricante con sede en el país del sol naciente lanzará su primer modelo de smartwatch. Tomando en cuenta que Casio fue uno de los primeros fabricantes en implementar características novedosas en sus dispositivos, como la calculadora, podemos esperar un gran trabajo por su parte.

De acuerdo con las declaraciones de Kazuhiro Kashio, CEO del fabricante, será un dispositivo estético dirigido a los hombres deportistas, pero a la vez  será capaz de llevar acabo otras tareas de manera sencilla, además de que será muy cómodo,  el primero de una nueva gama que llegará al mercado japonés y estadounidense el próximo año.

No se habló sobre el software que potenciará dicho dispositivo, pero tomando en cuenta la madurez que Android Wear ha alcanzado, no resultaría una sorpresa que el fabricante decida implementarlo; de igual manera, otra opción es que Casio decida implementar software propio, por ahora solo toca esperar por más detalles.

Con información de WSJ

  • casio f91

  • relojes casio 2016