Carga tu smartphone en 30 segundos

Un prototipo usa nanodots para absorber la energía como si fuera una esponja eléctrica.

cargador bateria

Una nueva batería  ha desarrollado StoreDot, una empresa de tecnología en Tel Aviv. La batería puede almacenar una carga de alta velocidad que tiene la capacidad de cargar tu smartphone en 30 segundos.

Si tenemos en cuenta que el 32% de la población de Latinoamérica tiene suscripciones a servicios de telecomunicación móvil, podemos realizar la importancia de llevar un móvil con carga.

Con el uso de nanotecnología para sintetizar las moléculas artificiales, StoreDot ha desarrollado una batería que funciona como una esponja de electricidad. El dispositivo absorbe el poder en poco tiempo y lo retiene.

El prototipo que existe ahora es demasiado grande y no se puede usar con un teléfono celular, pero la compañía cree que tendrán lista en 2016 una batería más delgada que dará el poder suficiente para un día en 30 segunditos.

El  invento fue mostrado  en la 2014 Think Next Conference en Tel Aviv, cuando usó el prototipo para cargar en 26 segundos un teléfono Samsung Galaxy S4 (haga clic aquí) completamente descargado. Steve McCaskill dijo que “para cargar el celular en 26 segundos, se requiere 100mAh (miliamperio-hora) de carga cada segundo. Parece mucho, pero como se entrega en el circuito secundario del transformador, la instalación eléctrica de la casa será segura”.

nanodots

Nanodots

 Según McCaskill, los nanodots se descubrieron en Tel Aviv hacia 10 años mientras investigaban la enfermedad de Alzheimer. Cuando se sugirió que los nanodots se los podrían utilizar en una multitud de aplicaciones, los investigadores StoreDot empezaron a incorporarlos en chips de memoria.

Para desarrollar la batería, los nanodots se construyen para crear ‘moléculas bio-orgánicas de péptidos. Los nanodots tienen un papel fundamental en la función de la batería, porque permiten la absorción rápida de electricidad además de la retención del poder.

Con la tecnología innovador, los aparatos móviles podrían tener una capacidad de recarga de hasta 1.500 veces, lo cual aumentará unos tres años la duración de la batería. Además, están trabajando en revolucionar la batería de coche para que los dueños la recarguen en menos de tres minutos. Ahora necesitamos una noche entera para hacerlo.

 La necesidad de crear una batería con carga más rápida puede ser la idea más inteligente para una empresa de tecnología si tenemos en cuenta que el mercado del smartphone sigue creciendo. Ya hay más de 150 millones usuarios de smartphones en Latinoamérica.

 Los inversores de StoreDot incluyen el multimillonario ruso y dueño del club de fútbol Chelsea, quien dio al proyecto $10 millón. La empresa recaudó un total de $48 millón en dos series de financiamiento. Un fabricante de teléfonos celulares anónimo ya está involucrado en la financiación de la batería.

 Falta mucho trabajo en el desarrollo de la batería para tenerla lista para la entrada en el mercado – por ejemplo, el tamaño y los ciclos de potencia (cuántas veces se puede cargar la batería), pero si encuentran las soluciones para estos obstáculos, será un gran avance en el mundo tecnológico que eliminará los problemas que hay ahora con las baterías de corta duración. Esperamos el lanzamiento del cargador en 2017 en Latinoamérica.

  • fabricantes de celulares de latinoamerica

  • tecnologia nanobots

  • cargador de bateria que carga en 1 0 minuto avance tecnologico

  • nanobots en baterias

  • super bateria apple