¡Carga tu smartphone y respalda tus datos simultáneamente!

Ahora te podrás olvidar de las computadoras y la nube.

Cable MEEM carga y respalda información

Ahora podrás respaldar tu información sin una computadora o la famosa nube.

  Siempre corremos el riesgo de perder nuestros datos, ya sea por algún error en el propio sistema de nuestros dispositivos o por los grandes peligros que se albergan en la red y esperan el momento oportuno para infectar a los teléfonos más vulnerables. Es cierto que no llevamos un control certero sobre nuestras copias de seguridad y respaldo de información… en el menor de los casos, existen otros peligros tangibles y que están a la orden del día <<asaltos>>.

  Aunque en muchos de los casos, hemos optado por acudir a la famosa nube para realizar copias de seguridad cada cierto tiempo, desde luego, suele ser más tardado al tener que transferir información mediante la red, tomando en cuenta las velocidades que se tienen en nuestro país para la carga de archivos.

  Este nuevo cable de la compañía MEEM pretende acabar con ese proceso engorroso de acudir a una computadora o a la nube para respaldar nuestra información, ya que, mientas nuestro smartphone se carga, al mismo tiempo, está realizando una copia de seguridad gracias a la memoria flash interna que posee dicho cable.

  Tiene una longitud de 1.2 metros, desde luego, la parte que nos interesa es la memoria interna para realizar los respaldos, no se puede tratar de cualquier capacidad, teniendo en cuenta que los celulares van aumentando su memoria interna y por ende, los datos que almacenan. La memoria flash del cable puede ser de 16 o 32 GB, la velocidad de transferencia varía entre 3 y 4 MB/s.

  La gestión de los respaldos se realizará mediante una aplicación que descargaremos a nuestro smartphone para decidir qué contenido deseamos que almacene nuestro cable. Será compatible para iOS a partir de la versión 7 y para Android partiendo de 4.1.2. Aunque es verdad, para cada sistema tiene sus ventajas y desventajas.

  Como ya estamos acostumbrados, el sistema operativo de Apple se caracteriza por ser “cerrado”, por lo que los respaldos serán únicamente compatibles con otros dispositivos iOS. En el caso de Android, podremos transferir todos nuestros datos a otros equipos que cuenten con sistemas como Symbian o BlackBerry <<ya en desuso>>.

  Actualmente se está buscando una financiación mediante la página Kickstarter, si deseas apoyar, aún estás a tiempo, quedan 18 días de campaña. Las contribuciones pueden ir desde 145 hasta 15 libras esterlinas. Cada contribución, desde luego, con su respectivo incentivo. La preventa de este accesorio será a partir de marzo y se podrá ordenar desde la página de MEEM.

  Con información de MEEM.

  • symbian