LG Action Camera LTE

La primera cámara deportiva se une a LG Friends.

LG-Action-CAMLTE

LG ha sorprendido a muchos con el lanzamiento del smartphone modular G5 y los accesorios que lo acompañan. Sin embargo, no son los únicos, ya que se ha incluido uno nuevo: la tercera cámara, pero esta es diferente ya que es deportiva. Se llama Action Camera LTE.

Es la primera a nivel mundial que posee LTE permitiendo transmitir el contenido en vivo a sitios como YouTube Live sin necesidad de usar un smartphone. Permitirá acceso remoto a varias funciones como cámara de vigilancia o cámara trasera en automóviles usando 3G si no se cuenta con 4G (disponible hasta la actualización de julio). Las imágenes y videos recibidos se pueden enviar a smartphones.

Entre las características de la cámara se encuentran protección IP67, por lo que resiste al polvo, arena y se puede sumergir hasta por 30 minutos siempre que tenga puesta la funda a prueba de agua por lo que puede emplear para practicar Surf y buceo (pero saldrá a la venta hasta el tercer trimestre de 2016). La batería es de 1,400 mAh con duración de hasta cuatro horas en grabación FHD. Pesa 95 gramos con medidas de 35x35x77.9 mm.

LG-Action-CAM-LTE-moto

El resto de las especificaciones la conforman: 2 GB en RAM, 4 GB en ROM y microSD de hasta  2 TB,  WiFi, USB Tipo C, Bluetooth 4.1, video streaming HD a 30 cuadros por segundo, grabación  UHD, FHD y HD, GPS, giroscopio, acelerómetro y cámara de 12.3 MP.

De forma opcional se venderá una base para ser montada en cascos, bicicletas, automóviles. Se espera que la marca añada otros productos a la linea Friends en el transcurso del año.

Precio y disponibilidad

La cámara se lanzará en color gris claro en junio en Corea del Sur para después llegar a Estados Unidos y Europa y otros mercados clave. El precio y operadores que la venderán así como algunas especificaciones dependen de la ubicación y se anunciarán cuando estén disponibles.