BitBrick Band, smartband mexicana #CES2015

Si bien el ecosistema de dispositivos wearables ha sido muy a la alza, la mayoría llegan desde mercados ajenas al mexicano. Desde Corea del Sur, China, Japón, Estados Unidos, etcétera, han llegado incontables pulseras inteligentes, relojes inteligentes y uno que otro accesorio que también busca desesperadamente el adjetivo de “inteligente” al final de su nombre. Sin embargo ahora en el marco del primer día oficial del CES 2015 que se lleva a cabo en Las Vegas, la empresa mexicana dedicada al desarrollo de aplicaciones y tecnología móvil Ironbit ha presentado BitBrick Band, la primera smartband de origen mexicano.

De acuerdo con el comunicado oficial, BitBrick cuenta con todo un arsenal de funciones que inclusive superan a todas las pulseras ya existentes en el mercado, esto debido a que permite monitorear actividades físicas, como el conteo de pasos, distancias recorridas y calorías quemadas, controlar dispositivos como smartphons, tablets, equipos de cómputo e inclusive smart TVs, así como publicar estados en Facebook y auto responder una llamada telefónica, todo mediante movimientos de las manos.

Al respecto, Ricardo Arriaga, Director General de IronBit, comentó:

Esta pulsera está hecha para las personas de la vida moderna, que siempre están conectadas y en movimiento. Quisimos que nuestro producto ofreciera más funciones que las hay disponibles por ahora en el mercado y permitirle al usuario controlar sus dispositivos con un simple movimiento del brazo de tal forma que la tecnología funcione a favor de la vida profesional, la vida social y la salud de quien la use.

Esta pulsera es el resultado de 18 meses de trabajo, transcurso de tiempo en el que fueron seleccionados 18 movimientos intuitivos de brazos para ligarlos a determinadas órdenes que permitirán el control de los diversos dispositivos.

A partir de esta semana, la pulsera BitBrick estará disponible para su financiación en la plataforma de crowd-sourcing IndieGogoen donde espera recaudar los fondos necesarios para comenzar con su producción en masa.

  • smartband para windows phone chinas

  • ironbit smart band

  • Dariander

    En hora buena, me alegro.