Audífonos Parrot Zik Sport #CES2015

Dentro de la amplia variedad de artículos que se están presentando en el CES 2015, hay de todas las áreas, como los accesorios que complementan la experiencia musical. Es ahí donde Parrot hizo acto de presencia con el lanzamiento de los auriculares Zik Sport. El otro producto que presentó fue el tablero RNB6 para autos. En el caso  la empresa ofrece un par de gran calidad y sonido en sus 70 gramos, pero lo mejor es que ahora son a prueba de sudor y con un diseño ergonómico hecho especialmente para como su nombre lo indica, puedan los usuarios salir a correr con ellos.

parrot-ces-2015

Parrot Zik Sport

Lo más interesante de los Zik Sport, es que cuenta con un sensor biométrico que rastrea las actividades del atleta sin necesidad de ningún otro accesorio. De hecho, estos auriculares podrían considerarse los primeros en su tipo, ya que hacen más funciones que la competencia, como incluir el modo “calle” el cual permite escuchar los sonidos del alrededor además de la música (muy útil par cuando pasa un auto cerca). Entre sus características está que se parean por medio de Bluetooth en su versión 4, cuentan con cancelación de ruidoy  proporcionan ecualización  personalizada.

parrot_ziksport_ipadmini_hd.0

Un aspecto interesante, es que posee de fábrica un monitor cardiaco, acelerómetro para contar los pasos. Si bien ambas funciones ya están presentes en otros equipos, se diferencian en que además proporcionan la calidad del movimiento. Para esto es necesario usar la app complementaria para que envíe los datos por Bluetooth al dispositivo (supones que será compatible con Android e iOS). De esta forma se consultará la oscilación vertical al correr, el tiempo que se hace en cada pie, datos útiles para la gente que entrena.

Cuenta con cinco puntos de contacto en la parte de la cabeza, para ayudar asegurar que no se vayan a caer sin  necesidad de hacer presión en las orejas.

Este dispositivo  diseñado por Philippe Starck, es por ahora un prototipo, por lo que se desconoce el precio que tendrá y la fecha exacta de su lanzamiento, si bien se espera que sea en este año.

Fuente: Gizmodo y The Verge

  • parrot para correr