Asus ZenScreen lanzado en Computex 2017

Agregar una segunda pantalla portátil es super fácil

asus zenscreen

Cuando se viaja por trabajo o por placer, solemos llevar la computadora y tablet además del smartphone pero a veces el peso y las restricciones de vuelo o la incomodidad de las revisiones lo vuelven problemático, por lo que el lanzamiento de la pantalla Asus Zenscreen se convierte en el producto ideal para dichas situaciones.

Esta pantalla portátil está destinada precisamente para poderse usar sola, evitando cargar pesados dispositivos, al ser ligera, teniendo una  base con diseño de pluma que le sirve de soporte para ponerla en formato vertical u horizontal.

asus-zenscreen-pantalla-movil

Gracias al puerto USB se conecta rápidamente a otra pantalla, tablet o computadora, convirtiéndose en un segundo monitor para ayudar a visualizar contenidos sin cargar con otro equipo similar.

Asus indicó en Computex, que está enfocado a personas que viajan por negocios, por lo que el tamaño y peso son sus principales ventajas. De hecho mide solo 8mm, casi lo mismo que un lápiz y peso 780 gramos.

asus zenscreen computex 2017

Posee cuerpo metálico, pantalla IPS de 15.6 pulgadas con 1080p y ancho de 6.5 mm en los bordes. Afortunadamente Asus pensó en todo y le incluye una funda para protegerlo. La única desventaja es que por ahora no tiene soporte para plumas digitales ni es táctil.

Ofrece ocho modos de video preconfigurado, es libre de luz azul gracias al filtro que incorpora, puerto USB-C y botones físicos para menú y encendido. La principal desventaja radica en el precio de $249 USD y en que se desconoce su disponibilidad.

Con información de Gizmochina