Aria te ayuda a controla tu smartwatch con gestos

Pronto estará disponible para Android Wear y Pebble Time

aria-gestos-smartwatch

Así de cool es Aria

 

Con el auge de los relojes inteligentes es de esperarse que algunos accesorios para estos gadgets, accesorios para un accesorio, lleguen al mercado. Tal es el caso de Aria, un pequeño clip que permite el manejo de los smartwatches sin usar las manos, mediante gestos.

Aria es un pequeño clip adicional que se coloca por dentro de la correa de nuestro smartwatch con Android Wear o Pebble Timey que permite el control por medio de este por medio de gestos, y a pesar de lo ridículo que puede sonar la idea de un accesorio que ayuda a controlar otro accesorio, la manera en que simplifica su funcionamiento es excepcional.

Como podemos ver en el video explicativo, entre los gestos que podemos utilizar para la navegación en Android Wear, mismos que se configuran mediante la app propia que acompaña a este pequeño complemento, se encuentran abrir y cerrar la mano, chasquear, abrir y cerrar los dedos.

Dejando el aspecto de los gestos un poco de lado, Aria funciona mediante conexión Bluetooth LE con el smartwatch cuestión y no necesita una batería para funcionar, por lo cual no hay autonomía por la cual preocuparse. Como mencionamos anteriormente, Aria existe en dos versiones, una para Android Wear y otra para Pebble Time, mismas que serán lanzados pronto mediante campañas en Kickstarter.

El precio de la versión para Android Wear, pensada específicamente para desarrolladores, serán de $169 dólares, mientras que la versión para Pebble tendrá un mucho más asequible precio de $69 dólares. No hay noticias de su compatibilidad con el Apple Watch.

Con información de TechCrunch