Archos VR, realidad virtual por tan solo $30 dólares

Cada vez son más los fabricantes que se suben al carro de la realidad virtual ya que buscan asentarse en lo que en un par de años podría convertirse en un segmento poderoso del mercado, y así como hemos conocido propuestas con un precio considerable, como Oculus Rift y el Gear VR, también hemos sabido de apuestas más modestas, tal es el caso del Carl Zeiss VR One que por tan solo $99 dólares nos ofrece una experiencia virtual completa. Sin embargo ahora es Archos, la compañía francesa de electrónica de consumo y reconocida por sus tablets Android, quien presenta un caso de realidad virtual aún más económico.

Archos-VR(1)

El Archos VR ha sido desarrollado bajo la misma premisa que los dispositivos de Carl Zeiss y Samsung, es decir, no cuenta con pantalla propia, sino que será un smartphone, de entre 5 y 6 pulgadas e indistintamente de su sistema operativo, el que hará las veces de cerebro  de este caso de realidad virtual que tiene como característica principal su bajo precio.

Será en conjunto con Archos Video Player, la aplicación desarrollada exclusivamente para este dispositivo, que podremos reproducir video y disfrutar de la experiencia envolvente que la realidad virtual puede ofrecer. Conforme el tiempo trancurra, Archos desarrollará más apps e incluso juegos para sacar mayor provecho de su invención.

Archos-VR(2)

Se espera que llegue al mercado aproximadamente durante la segunda semana del próximo mes de noviembre por un precio de $30 dólares, lo cual lo convierte en el casco de realidad virtual más asequible hasta el momento, aunque claro, esto sin tomar en cuenta Cardboard, la propuesta ultra económica de Google.

vía Archos

  • vr 30 dolares
  • comprar archos vr