Apple Watch habría vendido 7 millones de unidades

Informe da a conocer dicha cifra la cual no ha sido confirmada por Apple.

apple-watch-mickey mouse

Reporte de Canalys indica que se vendieron 7 millones de Apple Watch en seis meses.

Existe gran controversia respecto a las cifras oficiales que maneja Apple respecto al Apple Watch, por lo que esto ha dado pie a que varias firmas den a conocer sus cálculos acerca de las ventas del mismo. Ahora le ha tocado el turno a Canalys quien le otorga 7 millones de relojes vendidos.

Para el segundo trimestre del año se calculó la venta de 3 millones por parte de Slide Intelligence; IDC dijo que fueron 3.6 M. Pero para este trimeste al parecer vendieron 4 millones según Canalys.

Consideran que la marca es aún la dominante en este segmento. Indican que en el trimestre que concluyó, fue la única que vendió más de 300 000 unidades. Al Pebble Time Steel le asignaron poco más de 200, 000 unidades y el Gear de Samsung descendió en ventas ante el lanzamiento del  Gear S2 pero sin mencionar cantidades.

Se espera que la batalla por el segundo puesto continue para el cuarto trimestre entre las marcas mencionadas, además de los modelos lanzados por Fossil y Tag Heur que se lanzarán a finales de este año.

Para el cuarto trimestre se espera un aumento en las ventas de del reloj de Apple en parte gracias a las mejoras que se incluyen con Watch OS2 y tener más opciones de color y estilos.

Para este estudio se consideró que un smartwatch es un dispositivo multipropósito, que funciona tanto como accesorio y equipo inteligente, diseñado para ser usado en el  cuerpo, el cual posee un sistema operativo y puede correr apps de terceros.

La batalla de las bandas deportivas

Para el segmento de los wearables deportivos, se encontró que las marcas líderes Fitbit y Xiaomi. En el caso de la segunda, ha colocado más de 10 millones de Mi Band sobre todo en China, gracias a su precio y promociones.

En este caso se hizo seguimiento de modelos básicos, que tengan diferentes usos y que funcionen tanto como accesorios como dispositivos inteligentes que no incorporen monitores de actividades en forma de clip y deben ser usados en el cuerpo sin usar apps de terceros.

Con información de Canalys.