Apple Watch, conócelo pieza por pieza

El equipo de iFixit hace lo que mejor sabe hacer, desarmar cosas.

Apple-Watch-ifixit(2)

Apple Watch Sport a punto de ser desarmado. Foto: iFixit

Hoy el ecosistema tecnológico celebra la llegada del Apple Watch a -algunas- tiendas y a los usuarios quienes se apresuraron a adquirirlos en la pre-venta que Apple abrió el pasado 10 de abril. Como no podía ser de otra manera iFixit también se ha logrado hacer con uno.

Siendo Australia el primer país que comenzó a recibir las entregas del tan esperado primer reloj inteligente de Apple, el equipo de iFixit viajó hasta Melbourne para lograr hacerse con un ejemplar del Apple Watch Sport en su variante de 38mm y con ayuda de las instalaciones y el equipo de Macfixit, equipo local, han podido traernos este tear-down. 

Apple-Watch-ifixit(1)

Primero lo primero, retirar el brazalete de elastómero de la caja para poder comenzar a trabajar sin complicaciones. Basta con oprimir el pequeño seguro que hay en cada extremo para liberar el brazalete y poder deslizarlo horizontalmente hacia su libertad. Apple se asegura de que los usuarios no combinen el modelo Sport con brazaletes de metal al no incluir los pines necesarios para su  acoplamiento.

Ahora sí, el primer paso es valerse del iOpener, herramienta utilizada para calentar y debilitar materiales gomosos, para ayudados de otra herramienta clásica de iFixit, la plumilla, lograr despegar el cristal del reloj y así tener acceso completo a sus componentes internos.

 

Una vez desconectados los cables correspondientes al display y el digitalizador se tiene acceso completo a la caja y a todas las piezas de este maravilloso ejemplo de ingeniería por parte de Apple. Son la batería, el motor de vibración y la corona digital los componentes que saltan a la vista.

Removida la batería, la cual confirma su capacidad de 205 mAh en el modelo de 38mm, queda echar mano sobre el system-in-package S1, osea el chip responsable del desempeño del reloj inteligente de Apple, el micrófono y el motor de vibración encontrado anteriormente.

De acuerdo con el equipo de iFixit, el proceso de remover el S1 es tan complicado que echa tierra a todos los rumores que comentaban un posible upgrade del Apple Watch mediante el cambio de componentes internos. Tomando en cuenta que se trata de Apple esta posibilidad debió de darse por falsa desde el principio.

Yendo más profundo, nos encontramos con sensor de ritmo cardíaco y el puerto de carga del reloj inteligente de Apple, la base MagSafe que se conecta magnéticamente con el cargador, manteniendo segura la carga del dispositivo. Por cierto también el cargador recibe su tear-down.

Y el resultado final de todo este proceso de deshuesar por completo el Apple Watch, al cual el equipo de iFixit le ha dado una calificación de 5/10 (siendo 10 “Muy fácil de reparar”), es la siguiente imagen:

Apple-Watch-ifixit(18)

 

Con información de iFixit

  • desarmar reloj apple