Apple patenta stylus que digitaliza las notas escritas en cualquier superficie

Actualmente asociamos la palabra stylus con la pluma que incluye Samsung en su línea Galaxy Note, pues dota de funcionalidades adicionales  muy interesantes a la phablet. Recordemos que Steve Jobs desde la introducción del iPhone se quiso deshacer de dichos accesorios en favor de usar las pantallas táctiles con los dedos. Ahora Apple tiene una patente de un “stylus de comunicación” el cual se sincroniza con dispositivos de la misma marca y es capaz de digitalizar lo que se escriba en cualquier superficie, desde palabras escritas en un papel hasta figuras 3D hechas en el aire gracias al uso de acelerómetros y otros sensores.

Patente del stylus de Apple

Patente del stylus de Apple

Es posible que el stylus incluya algunas puntas de diversos materiales como grafito, tinta o alguna sustancia similar para poder ver lo que se está escribiendo en el papel. Para ahorrar batería, el stylus sabe cuando se encuentra en uso, cuando se ha levantado de la mesa o hasta cuando se saque de un estuche. También se puede decidir si la digitalización ocurre en tiempo real o se guarda para más tarde.

Mientras que ya existen dispositivos que ofrecen una funcionalidad semejante como el Livescribe  3, este requiere hardware adicional como cuadernos especiales para que funcionen correctamente, descartando la posibilidad de escribir sobre cualquier superficie.

Apple Stylus

Apple Stylus

Durante la década de los 90’s, los stylus estaban de moda dentro de la informática empresarial y dado que las ventas del iPad siguen bajando, tal vez se le quiera dar ese enfoque junto con el rumorado iPad Pro de 12 o 13 pulgadas. Aunque al ser sólo una patente, existe la posibilidad de no llegar a ser un producto comercial.

Fuente: Techno Buffalo