Barclays: Producción masiva de AirPods comenzaría en diciembre

Su último informe revela más detalles sobre la producción y desmiente anteriores fechas

airpods-out

¿Cuándo podremos conocer los prometidos AirPods?

Apple ha hecho muy bien las cosas este año, iniciando con un dispositivo de pequeñas dimensiones y un bajo costo pero con un hardware increíbles, es decir, el iPhone SE. Cronológicamente nos encontraremos a iOS 10, actualización de su sistema operativo móvil con notables mejoras y cambios en la interfaz que permitían una mejor interacción usuario-dispositivo. Pronto, en septiembre, conocimos la nueva generación de sus buque insignia, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Ambos dispositivos fueron muy atractivos a pesar de no destacar por un rediseño total, tanto por la salida de la batalla del Galaxy Note 7, como por su procesador tan potente, audio estéreo, sin puerto mini jack de 3.5 mm y dos nuevas opciones de negro. Aunado al iPhone 7, la marca estadounidense dio a conocer los fieles compañeros de su flagship como respuesta a la ausencia de una entrada especial para audífonos, los AirPods.

Estos pequeños y fieles amantes de la música fueron prometidos para octubre del año en curso, es decir, un mes después del anuncio del iPhone 7 y iOS 10, sin embargo, a finales de octubre, Apple anunció que requerían de más tiempo para poder tener el producto listo. La respuesta del público en general fue muy buena, o al menos así lo afirmaron desde la empresa, por ello se habrían propuesto tener un producto excelente para poder comercializarlo sin complicaciones.

iphone7-airpods

Barclays sugiere que conoceremos los AirPods a finales de año

Pasaron dos semanas e información respecto a estos dispositivos se filtró, concretamente desde un sitio alemán. En este reporte se podía apreciar el 17 de noviembre como fecha definitiva, es decir, ése sería el día de salida al mercado de los esperados AirPods. No obstante, un reciente informe de Barclays, una compañía de servicios financieros mundial, ha desmentido la información del sitio alemán, además de resultar un poco más verídica.

En este reporte de la compañía inglesa se confirma que la producción de los AirPods iniciaría los primeros días de diciembre, ¿será que Apple podrá tener en stock los suficientes para la temporada navideña? A lo mejor sí, pero queda muy en claro que será un stock muy limitado, por lo que privilegiados tendrán la oportunidad de probarles en este año.

Por otra parte, también en el último informe de Barclays, la producción inicial estaría comprendida entre 10 y 15 millones de unidades. Por lo tanto, de acuerdo a la demanda, puede ser probable que las fechas de envío comiencen a extenderse, algo similar a lo ocurrido con los nuevos modelos de iPhone.

¿Cuál es la estrategia de Apple para los AirPods?

¿Cómo serán los planes de Apple? Tanto puede ofrecer los audífonos inalámbricos en una primera oleada por todo el mundo como limitarse a venderlos en determinadas regiones, si es que su stock resulta ser bajo. Encontramos que en generaciones anteriores de iPhone, la venta de los dispositivos tenían fechas determinadas para distintas regiones, pero esa tradición se acabó con el iPhone 7 pues, a pesar de tener un bajo stock, Apple se decidió por ofrecerlo en un gran número de países de forma conjunta desde el primer día.

Como dije al comienzo, Apple ha hecho muy bien las cosas este año, pero en cuanto al diseñar y darles vida a los dispositivos se refiere, pues al momento de la producción es cuando los conflictos comienzan a salir a flote. Tal vez dentro de las siguientes cuatro semanas podremos conocer la estrategia de Apple, así que mantente al pendiente del blog para conocer los últimos detalles al respecto.

Con información de BGR