Android Wear y Google Glass son incompatibles

Android desde sus versiones más antiguas siempre se ha caracterizado por poner especial enfoque en las notificaciones, tal es el caso que la barra superior tiene como función específica la de mostrar todas y cada una de las notificaciones de las diferentes apps con las que contamos. Con la llegada de los wearable devices, como las Google Glass y los smartwatches con Android Wear, el tema de las notificaciones toma un nuevo sentido ya que, en el caso de los smartwatches, es una de sus funciones principales simplificar la manera en cómo interactuamos con éstas, mientras que en el caso de las gafas de Google recientemente han obtenido esta característica, pero no parece que haya sido muy buena idea.

Google-Glass

Recientemente se ha descubierto que al intentar sincronizar unas Google Glass y un dispositivo con Android Wear en un mismo smartphone, aparece un menú que nos da a elegir entre uno de los dos, pues no es posible tener conectados ambos en un mismo dispositivo, es decir, las Google Glass y Android Wear no son compatibles entre si.

Esto fue señalado por Keith Myers, un Glass Explorer, quien al activar las notificaciones en sus Google Glass recibió el mensaje emergente mencionado anteriormente e incluso funciones como Google Now Cards y el control de la música fueron totalmente desactivadas en su LG G Watch. Poco después de su publicación, un ejecutivo de Google respondió:

Gracias por el feedback. Estamos trabajando en ello. Actualmente es un poco complicado así que probablemente tome unos pocos meses [reparar el problema].

Google-Glass-Android-Wear-notificaciones

Hasta cierto punto tiene sentido, pues no tendría caso tener ver las mismas notificaciones al mismo tiempo en el visor de las Glass y en nuestra muñecas, sin embargo no es algo precisamente cómodo.

vía Android Community

  • google glass venta al publico 20-10-2014