Google anuncia la nueva actualización para Android Wear

La respuesta de Google ante el Apple Watch

Dispositivos con Android Wear

Dispositivos con Android Wear

Ya se conocían algunas de las funciones que traería esta nueva actualización, pero el día de hoy se ha hecho oficial y se han dado a conocer los cambios y funciones que no sabíamos que incluiría.

Entre los cambios que se esperaban, se encuentra el soporte para redes Wi-Fi, dando más independencia a los relojes, pues ahora se pueden usar varias funciones como recibir mensajes o notificaciones sin necesidad de que esté conectado al teléfono por Bluetooth. Aún así se necesita que ambos dispositivos estén conectados a alguna red, pero ya no tienen que estar tan cerca.

También ya se sabía que se podría controlar por medio de gestos para no cubrir la pantalla, pero ahora se detalla el nuevo funcionamiento. Con movimientos de muñeca se podrá navegar verticalmente para visualizar las notificaciones, aunque no se aclara si esta nueva manera de controlarlo estará disponible para otras aplicaciones.

Nueva manera en la que se organizan los elementos de Android Wear

Nueva manera en la que se organizan los elementos de Android Wear

Además ahora se podrá acceder a las aplicaciones de manera más fácil, con sólo tocar la cara del reloj, se abre una especie de menú organizado en 3 columnas visibles a través de deslizar la pantalla, una está dedicada a las aplicaciones, otra a los contactos y la última para la búsqueda por voz.

Aplicaciones que permanecen activas todo el tiempo

Aplicaciones que permanecen activas todo el tiempo

Respecto a las novedades que no se conocían hasta ahora, se tiene un modo en el que la pantalla permanecería encendida todo el tiempo, algunas aplicaciones se mostrarían en blanco y negro a modo de ahorrar energía y poder ver algunos datos de manera instantánea y si el usuario ve la pantalla por más tiempo, éstas cambiarían a su versión a todo color.

Nueva manera de enviar emojis en Android Wear

Nueva manera de enviar emojis en Android Wear

Al responder mensajes, ahora se cuenta con la opción de hacerlo mediante emoji y si bien seleccionarlos a través de una lista podría ser un proceso muy tardado al tratarse de una pantalla pequeña, se ha optado por la opción de dibujar el emoji y el sistema operativo sería capaz de reconocerlo, suena parecido al reconocimiento que tiene la nueva aplicación de Google de Escritura a mano.

La actualización llegará a los distintos relojes en las próximas dos semanas, aunque no se especifica si llegará a todos los modelos al mismo tiempo, se sabe que el primero en recibirla será el LG Watch Urbane, pero sin duda varios dispositivos se verían beneficiados con estos cambios.

Con información de Android Official Blog

  • content
  • actualización android wear

  • android wear

  • gv18 update android wear
  • se puede conectar android wear con aplus gv18