AMPY: Recarga tu smartphone con la energía de tus movimientos

Aquel asunto de la duración de la batería en los smartphones es algo que pocas empresas han logrado resolver. Quizá se deba al afán de buscar dispositivos más delgados o a que muchas de sus características premium terminan siendo el peor enemigo, pues por lo general éstas terminan consumiendo gran parte de la carga. Además, esta el tiempo de uso que le da cada persona a su dispositivo, desde luego no será lo mismo checar nuestro correo varias veces al día, que jugar por unas cuantas horas, algún videojuego con una considerable carga gráfica. Por lo tanto, algunos usuarios tienen dos opciones, traer todo el tiempo su cargador de pared u optar por una fuente portátil de energía.

AMPY

AMPY se carga con toda tu actividad física

Claro que lo mejor siempre será que el smartphone dure por lo menos un día de uso, quizá la segunda mejor opción será tener un cargador portátil. En el mercado ya existe una gran variedad de opciones, algunas son un tanto más inteligentes que otras. Una que pronto llegará es AMPY, que combina la practicidad de los wearables con la utilidad de una batería portátil.

Básicamente lo que AMPY logra es generar energía a través de nuestro movimiento cotidiano. Es decir, si nosotros caminamos, corremos o andamos en bicicleta usando este aparato, podremos generar cierta cantidad de energía que servirá para cargar nuestros dispositivos, ya sean smartphones, smartwatches o bandas de salud.

AMPY App

AMPY cuenta con una aplicación para conocer la energía generada y las calorías quemadas.

La capacidad de la batería es de 1,000 mAh, y podrá almacenar toda la energía que generan tus actividades en una semana. Además, gracias a una aplicación que acompaña este gadget, podremos conocer tanto la cantidad de energía que generamos así como las calorías quemadas. También nos muestra la reducción de huella de carbono que logramos al usar este tipo de energía.

Si alguno de ustedes está interesado en este proyecto podrán encontrar más información en el sitio de AMPY, igualmente ahí podrán adquirir uno a partir de 85 dólares por la pura batería o 105 dólares por el paquete con sus 3 accesorios. Desde luego se trata de una forma bastante innovadora de conseguir energía, ya que todos solemos caminar o hacer un poco de ejercicio durante el día y así ya tendremos un incentivo para mejorar nuestra actividad física.

Más info: Kickstarter

  • caracteristicas cargador ampy