Amazon anuncia su popular Fire TV Stick ahora con asistente digital

Además de un hardware potente, la experiencia de usuario es sensacional

El nuevo Amazon Fire TV Stick ahora tiene un asistente digital

Amazon se ha propuesto llevar la experiencia de sus usuarios al siguiente nivel, por ello hacen el anuncio oficial de la segunda generación del popular Amazon Fire TV Stick. Como parte de una nueva experiencia estará Alexa, un asistente digital, lo cual le ha llevado a llamarse Amazon Fire TV Stick with Alexa Voice Remote, identificándolo de la generación pasada.

Amazon afirma que el nuevo Fire TV Stick es hasta un 30% más rápido que la generación anterior debido a su nuevo hardware destacando el procesador de MediaTek de cuatro núcleos a 1.3GHz acompañado de una tarjeta gráfica Mali-450, así como 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno, además de conexiones Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, puerto HDMI, otro microUSB y el soporte para auriculares inalámbricos Bluetooth. Podría deducirse que su objetivo es ser streamer para servicios como Amazon Video, Netflix o Hulu.

fire-tv-stick-voiceAdemás, la novedad más atractiva es la incorporación del asistente digital de Amazon, Alexa. A través de dicho asistente los usuarios pedir iniciar aplicaciones, seleccionar canales o buscar programas. Al igual, el renovado control remoto soporta comandos de voz, permitiendo búsquedas universales a través de más de 90 aplicaciones y canales. Estarán aplicaciones como Amazon Prime Music, Spotify o Pandora, incluso se podrá pedir un auto desde Uber, o realizar compras en Amazon, mantenerse informado del estado del tiempo, entre otras cosas.

 

A pesar de que el nuevo Amazon Fire TV Stick ha sido rediseñado y ahora tiene un magnífico rendimiento, además de soporte para búsquedas de voz y un control remote con Alexa, no afectará a su precio y se conservará en $39.99 dólares, unos $780 pesos mexicanos aproximadamente. El Fire TV Stick with Alexa ya está disponible para pre-pedido en Amazon y estará disponible a partir del 20 de Octubre e incluirá un mes de Sling TV, dos meses de Hulu y un crédito de $10 dólares en Amazon Video.

 

Con información de Android Authority.