Alcatel lanza visor y cámara en #IFA16

Listo para competir en el área de Realidad Virtual.

alcatel vr ifa16

Alcatel entra a competir en la RV con el visor VISION.

Alcatel además de lanzar al Shine Lite, ha lanzado dos dispositivos que lo hacen estar al frente de la competencia en el área fotográfica y de la Realidad virtual  al presentar al visor VISION y Alcatel 360, una cámara en 360 grados, para  lo cual dio a conocer las asociaciones que hizo con fabricantes de cámaras de este tipo.

Alcatel VISION

Alcatel VISION

Más que un visor la marca lo considera un dispositivo móvil inalámbrico todo en uno que permite disfrutar de una experiencia cinematográfica en formato IMAX desde el propio hogar. No requiere del uso de un teléfono inteligente o una computadora, permitiendo a  los usuarios moverse con naturalidad mientras exploran entornos de RV sin interrupciones.

Con diseño racional y ergonómico, promete ser es fácil de poner y cómodo de usar.Posee campo de visión de 120 grados, latencia de 17 milisegundos, evitando mareos y la sensación de estar inmerso en el mundo virtual hasta por dos horas.

Se puede escoger entre dos colores y las personas que padecen de miopía no tienen problema ya que se puede ajustar a su nivel.  Aunque no se mencionó el precio,  se comunicó que será accesible para estar presente en todos los hogares.

Alcatel se asoció con Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, que proporcionarán contenido precargado y hardware que permitirán que los usuarios de VISION se beneficien inmediatamente de su capacidad mejorada y disfruten así de una mejor experiencia.

Jaunt VR aporta RV cinemática que proporciona a los usuarios una experiencia de inmersión y exclusiva de video estéreo en 360 grados. Para aquellos que disfrutan de juegos en RV, VISION incluye BattleBlock de Magic Interactive Entertainment, un juego de combate con frisbee diseñado para RV que soporta un modo persona a persona. Fraunhofer ofrece una solución de audio envolvente como apoyo a RV, que adapta el sonido en tiempo real para que se corresponda a la perfección con lo que se ve al mirar alrededor.

Cámara Alcatel 360

Alcatel 360 viene en dos modelos.

Con una cámara Alcatel 360, cualquier persona se convirte en un cineasta de Realidad virtual y crea contenido original para ver en VISION y en otros productos de RV de Alcatel.

Al caber en un bolsillo se transportarse cómoda y fácilmente, pudiendoseeleger entre dos modelos. El modelo rectangular, que es más compacto y presenta un factor de forma más delgado, frl tamaño de la mitad de una tarjeta de crédito y el diseño en forma de bola, del tamaño de una moneda, que maximiza la filmación en 360° e imita el idioma de diseño de la realización de películas.

Equipada con un objetivos ojo de pescado de 210 grados dual, la cámara Alcatel 360 solo necesita ser enchufada en el puerto micro USB de cualquier teléfono IDOL 4, IDOL 4S o POP 4S para crear videos en RV o fotos con 360°. El objetivo super gran angular permite que las selfies de grupo también sean muy fáciles de tomar.

La cámara Alcatel 360, compacta, ligera y del tipo enchufar y usar, permite a los usuarios realizar capturas y luego verlas y compartirlas instantáneamente en sus teléfonos inteligentes.

Las cuatro nuevas asociaciones  que Alcatel estableció fue con los siguientes fabricantes de cámaras de 360 grados: 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision (Insta 360 4K) y Primesom (Nico360).  Ellos ofrecerán a los consumidores funciones más interesantes para los productos de la marca.

  • alcatel visor vr