Alcatel presenta su reloj inteligente One Touch Watch #CES2015

El año pasado fue cuando el mercado de los wearables tuvo un apogeo, primero con la introducción de Android Wear y posteriormente con la introducción de dispositivos con diseños y materiales que no eran comunes en dispositivos móviles como el Moto 360 y todavía falta el lanzamiento del Apple Watch. También se integraron toda clase de sensores en estos dispositivos, desde podometros, hasta monitores de ritmo cardiaco. Podemos catalogar al 2015 como el año de evolución de los wearables, mientras no se espera un cambio radical en el diseño general de los mismos, las compañías deberán hacer algo para que sus dispositivos se distingan de los que marcaron la pauta el año pasado.

Alcatel Onetouch Watch con correas de diferentes colores y materiales

Alcatel Onetouch Watch con correas de diferentes colores y materiales

Ahora es el turno de Alcatel, quien está apostando que el factor del precio en un diseño atractivo será suficiente distintivo para que tengan un buen nievel de ventas, además de usar un software propio que pretende facilitar algunos aspectos además de ser compatible con Android y iOS. Una desventaja del sistema operativo es que, al menos ahora, no cuenta con una tienda de aplicaciones ni los comandos de voz de búsqueda de Google.

Respecto a su diseño, la carátula redonda y el botón de bloqueo presentan una construcción metálica y cuenta con un borde donde se encuentran los números como si se tratara de un reloj convencional. Es resistente al agua con su certificación IP67.

La pantalla mide 1.22 pulgadas de diámetro, aunque como en el Moto 360, no es un círculo completo, pues en la parte inferior se encuentra un botón Home invisible. Se me hace una propuesta extraña, pues en el caso del reloj de Motorola, esta parte integra el sensor de iluminación, carente en este dispositivo y en el caso del LG G Watch R, que cuenta con un borde con números parecido, la pantalla es completamente circular.

Alcatel OneTouch Watch y su puerto USB

Alcatel OneTouch Watch y su puerto USB

A diferencia de otros fabricantes quienes buscan que el usuario tenga un dispositivo personalizable al gusto de cada quien, Alcatel ha decidido que la banda de su smartwatch no fuera removible y la razón es otra característica que no se había visto hasta ahora, la correa incluye un puerto USB completo en la punta, desde el cual se podrá cargar el dispositivo. De cualquier manera, habrá algunas opciones de colores y materiales, incluyendo correas metálicas.

En cuanto a sensores, encontramos un acelerómetro, para poder ver la hora al girar la muñeca, el giroscopio, monitor de ritmo cardiaco, medidor de altura y brújula ayudarán a medir los cíclos de sueño, cantidad de pasos, distancia recorrida y calorías que se hayan quemado. También funciona como control remoto para la cámara y para localizar el teléfono.

Alcatel OneTouch Watch

Alcatel OneTouch Watch

La batería es de tan sólo 210 mAh, pero Alcatel afirma que se podrán disfrutar desde 2 hasta 5 días de uso, probablemente mediante optimizaciones en el software, mientras que dispositivos con Android Wear (y los rumores indican que también el Apple Watch) se tienen que cargar diariamente.

Especificaciones del One Touch Watch:

  • Dimensiones: 41.8 mm de diámetro de la carátula y grosor de 10.5 mm
  • Pantalla de 1.22 pulgadas
  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Procesador: STM429
  • Capacidad de la Batería: 210 mAh
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, altímetro, monitor de ritmo cardiaco, brújula, NFC, motor de vibración
  • Compatibilidad: Android 4.3 o versiones superiores, iOS 7 o versiones superiores

Disponibilidad y Precio:

El precio base que se espera es de 149 USD, aunque algunas variantes de color o correas de metal podrían tener un costo superior. En cuanto a la disponibilidad, se espera que esté disponible en el primer trimestre de este año comercializado directamente por Alcatel, aunque otras fuentes indican disponibilidad en marzo a través de Amazon.

Fuente: The Verge

 

 

 

  • relojes inteligentes alcatel