Apple eliminará línea de ruteadores inalámbricos

Eliminarán productos no redituables.

airport extreme. express y time capsule

Apple podría estar vendiendo los últimos modelos de ruteadores inalámbricos.

Hace poco Apple anunció que dejaba el negocio de los monitores externos. Ahora da a conocer que ha detenido la producción de ruteadores inalámbricos, que conecten a laptops, iPhones y otros dispositivos.

La división encargada del desarrollo de ruteadores inalámbricos ha colocado sus miembros en otras partes de la empresa, que produzca más ventas e ingresos. Esta noticia de hecho no es nueva, ya que desde 2015 comenzó a disolverse reubicando a los ingenieros, incluyendo a los que se encargan Apple TV.

Hace tres años que no se ven productos nuevos en esta categoría y considerando que la competencia tiene productos con mejores características y precios, se han quedado rezagados

Actualmente se venden el AirPort Express ($2,299.00MXN), AirPort Extreme ($4,499 MXN) y AirPort Time Capsule (2 TV por $6,999 MXN y de 3 TB a $8,999 MXN), que además sirve como dispositivo de almacenamiento externo para respaldos.

El rubro de ingresos al que pertenece, junto con el Apple Watch y Apple Tv, sumó $11,1 mil millones, equivalentes al 5% de las ventas totales.

Con información de Bloomberg