Google ha vendido más de 5 millones de Cardboards en el mundo

Esto se debe a que es el visor de realidad virtual más económico.

google cardboard

Cardboard es el visor de VR más económico que existe

Google tiene presencia en muchas áreas de la tecnología. Ha sabido moverse y de ser un simple motor de búsqueda ha llegado a otras áreas completamente diferentes e inimaginables. Una de estas ramas es la realidad virtual, a la cual ingresó con Cardboard, el simpático visor de realidad virtual de cartón.

Hace unas horas, el gigante tecnológico compartió algunas interesantes cifras alrededor de este pequeño accesorio. La más interesante, sin duda, es la que hace referencia a las ventas: 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en junio de 2014. Cierto, Google no se hará -más- millonaria con las ventas de este pedazo de cartón, sin embargo sí representa un paso importante en la introducción de la realidad virtual como algo cotidiano.

5 millones cardboard vendidas

Otras de las imponentes cifras que Google compartió hacen referencias a las aplicaciones, y es que de nada serviría tener este económico visor de realidad virtual sin una buena gama de aplicaciones con las cuales sacarle provecho. Actualmente hay más de 25 millones de aplicaciones compatibles con Cardboard que nos permitirán zambullirnos en una nueva experiencia, claro, después de pagar los módicos $20 dólares que cuesta este accesorio.

Junto con estas increíbles cantidades, y la reciente creación de la división de VR de Googlees de esperar que nuevas y mejores experiencias sean presentadas no solo en este año sino en los venideros. ¿Qué sorpresas nos aguardas, Google?

Más información | Google

  • mundo virtual card board