101touch, el primer teclado inteligente

“Olvídate del teclado. Hemos creado un nuevo producto  que brinda una totalmente nueva perspectiva en el control de una computadora”. Esta es la manera en la que el equipo de 101touch se presenta al público mediante su sitio en Kickstartery es que recientemente hemos visto el crecimiento de “accesorios inteligentes”, pero siendo totalmente sinceros, éstos no siempre cumplen su cometido y no resultan tan útiles como se esperaría. Sin embargo, la idea que los chicos de 101touch nos presentan es prometedora, sí, pero implica un cambio de paradigma, situación que tal vez represente el obstáculo más grande a vencer.

101-touch(1)

Antes de entrar de lleno al tema, un poco de contexto. Los teclados tales como los conocemos, como el que estoy utilizando para redactar esta nota, se remontan a mucho tiempo atrás, durante los primeros años de la máquina de escribir. Podríamos decir que el concepto en si de teclas con letras pintadas o talladas se remonta a 1829.

Fue en este año cuando se documentó el primer mecanismo de escritura con teclado integrado, sin embargo es obvio que desde ese entonces hasta ahora, 185 años después, el teclado ha cambiado, pero el concepto se ha mantenido casi intacto. Esta situación es la que básicamente ha concebido la idea del primer teclado inteligente.

101touch es un proyecto, con su base central en República Checa, alojado en Kickstarter que quiere traer al mundo el primer teclado inteligente, el cual básicamente se trata de una superficie con un panel táctil a la cual se pueden adaptar distintas plantillas (teclados) y cada una cuenta con botones y funciones que varían dependiendo del software que utilicemos en determinado momento.

Sí, es básicamente una tablet de gran tamaño, 18.3 pulgadas, con 16 GB de memoria interna, procesador ARM y su sistema operativo -101touch- basado en Android, sin embargo la verdadera magia, o utilidad depende de cómo lo quieran llamar, está en su tienda de aplicaciones, en la cual se pueden descargar los teclados, mismo que los desarrolladores de software pueden crear y así ofrecer una experiencia más completa.

101-touch(2)

Para conectarse a nuestro equipo de cómputo haría uso del viejo, pero siempre confiable puerto USB o de conectividad Bluetooth; de igual manera, dada la nueva demanda energética de este periférico, contaría con su propia batería que a pesar de no estar especificado, lo más seguro es que se trata de una recargable.

Las posibilidades que se antojan con el 101touch son casi infinitas, desde el uso simplificado de Photoshop, hasta la mezcla o creación de música, pasando por un teclado interactivo para los más pequeños de la casa o uno diseñado para los no tan pequeños que gustan de los juegos de estrategia y rol. ¿Interesante, no?

Actualmente los chicos de 101touch se encuentran recaudando fondos mediante la página de crowd-sourcing antes mencionada, sin embargo aún se encuentran notablemente lejos de su meta de 180,000 libras, quedando tan solo 10 días para que finalice su campaña. A pesar de las adversidades, espero que lleguen a su meta y logren traer al mundo este gadget que seguramente logró llamar la atención de más de uno.

vía Kickstarter

  • los teclados mas

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Julio Vergara

    Me parece una idea excelente e innovadora…