BlackberryInvestigación y DesarrolloNoticias

RIM: Resultados del Q1 para el año fiscal 2013

El tiempo de RIM se está agotando, y conforme pasa el tiempo el escenario para los canadienses se vuelve más complicado. Thorsten Heins, actual CEO de RIM, lo sabe, y es por ello que se habían anticipado estos resultados por lo que se anunció un plan de acción para la optimización de costos y eficiencia de los recursos (CORE por sus siglas en inglés).

El momento de anunciar los resultados del primer trimestre del año fiscal 2013 ha llegado y aquí están los puntos más importantes:

  • Efectivo o inversiones por $2,200 millones de dólares
  • Flujo de efectivo de $710 millones en el primer trimestre
  • Ingresos por $2,800 millones de dólares con una caída del 33% sobre el trimestre anterior
  • Perdida GAAP neta de $518 millones, o bien, $0.37 dolares por acción
  • Venta Smartphones de 7.8 millones y 260,000 Playbooks en el trimestre
  • El lanzamiento de Blackberry 10 se retrasa al primer trimestre del 2013
  • 5000 despidos por reestructuración para lograr ahorros de $1,000 millones de dólares.
  • El BlackBerry Jam developer World Tour tuvo mucho éxito en los 23 países a los que se llevó.
  • BlackBerry App World llegó a 89,000 aplicaciones disponibles en todo el mundo
  • La base de suscriptores creció en todo el mundo menos en Norte América

El escenario para RIM es complicado

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan los retos del mercado que he señalado desde mi nombramiento como CEO a finales de enero. No estoy satisfecho con estos resultados y voy a seguir trabajando de manera agresiva con todas las áreas de la organización y la Junta para poner en práctica cambios significativos para enfrentar los desafíos, incluyendo un reajuste reflexivo de los recursos y perfeccionar el enfoque dentro de la compañía en las áreas que tienen las mayores oportunidades, “, dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO.” Nuestra principal prioridad en el futuro es el éxito del lanzamiento de nuestro primer dispositivo de BlackBerry 10, que anticipamos ocurrirá en el primer trimestre del año calendario 2013. En paralelo con el despliegue de BlackBerry 10, estamos trabajando agresivamente con nuestros asesores en nuestra revisión estratégica y están activamente buscando la manera de aprovechar mejor nuestros recursos y construir sobre nuestras fortalezas, incluyendo nuestra creciente base de suscriptores de BlackBerry de aproximadamente 78 millones, nuestro gran base empresarial instalada, nuestra arquitectura de red única y de nuestras capacidades líderes en la industria de seguridad.

Llevará su tiempo

“La empresa espera que los próximos trimestres sean desafiantes para su negocio por un entorno más competitivo, menos ventas de equipos, impactos financieros potenciales por la demora de Blackberry 10 y la presión de reducir las coutas mensuales de acceso a infraestructura. Esperamos reportar una pérdida operativa en el próximo trimestre porque seguiremos invirtiendo en programas de marketing y de transición a Blackberry 10. Esto excluye el impacto del programa CORE”

Definitivamente no son buenas noticias, y no esperemos ganancias en un par de trimestres fiscales. El punto aquí es si la gente seguirá esperando. Hay muchos smartphones más competitivos en el mercado actual y RIM tiene que apresurarse a ofrecer algo, cuando menos, del mismo calibre.

Fuente: CrackBerry

Artículos relacionados

Back to top button